martes, 9 de junio de 2009

No puedes servir a dos amos

Y díjole uno de la compañía: Maestro, di á mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me puso por juez ó partidor sobre vosotros? Y díjoles: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Y refirióles una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había llevado mucho; Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿qué haré, porque no tengo donde juntar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis alfolíes, y los edificaré mayores, y allí juntaré todos mis frutos y mis bienes; Y diré á mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, huélgate. Y díjole Dios: Necio, esta noche vuelven á pedir tu alma; y lo que has prevenido, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico en Dios.
Y dijo á sus discípulos: Por tanto os digo: No estéis afanosos de vuestra vida, qué comeréis; ni del cuerpo, qué vestiréis. La vida más es que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen cillero, ni alfolí; y Dios los alimenta. ¿Cuánto de más estima sois vosotros que las aves? ¿Y quién de vosotros podrá con afán añadir á su estatura un codo? Pues si no podéis aun lo que es menos, ¿para qué estaréis afanosos de lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen: no labran, ni hilan; y os digo, que ni Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios á la hierba, que hoy está en el campo, y mañana es echada en el horno; ¿cuánto más á vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no procuréis qué hayáis de comer, ó qué hayáis de beber: ni estéis en ansiosa perplejidad. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; que vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Mas procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
(Luk 12:13-31)

Que NO me angustie por lo que pueda pasar con mi vida económica. Aveces esto ocupa el primer lugar en mis pensamientos y mi tiempo, dije aveces? la mayoría del tiempo en realidad... pero lo que mi Dios dice es "buscame primero a MI", y eso es precisamente lo que voy a hacer. Le prometí que iba a ser obediente a Él en todo, bueno, pues creo que esta es la prueba reina de mi fidelidad: dominar mis pensamientos hasta eliminar esa tensión que causan las obligaciones, tareas, metas por cumplir y que le roban tiempo a mi Dios. Es verdad! Dios sabe todo lo que necesito y cuida de mí, así que nada me faltará.

Un injusto me quiere cobrar dinero que no tomé, en realidad pensé que Dios me iba a bendecir a través suyo y confié, al punto que me comprometí en negocios -o mejor en la promesa de negocios- que a la postre eran inviables. Cuando me quise safar ya estaba bastante comprometido y tuve que huir practicamente para salvar mi relación con Dios, mi relación con mi familia y mi paz.
Aún me quedan secuelas de esa torpe relación, me ha venido a suceder algo como lo que a David:

Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué. ¿Y he de pagar lo que no robé? (Psal 69:4)

Mas así mismo yo te pido Señor, defiéndeme, mira mi causa delante de tí y socórreme, yo por mi parte perdono a mis enemigos y confío plenamente en tí y en tu justicia. Bendice a todo aquel que se identifique conmigo hoy, guarda nuestro corazón, mira nuestra humillación delante de tí y compénsanos, sostén nuestra vida y la de nuestras familias. Tu nuestro Dios y Señor en tí confiamos 100%.
Amén.

No hay comentarios: